Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de acogida clausurado en Sayausí no tenía permisos

Centro de acogida clausurado en Sayausí no tenía permisos
10 de julio de 2014 - 00:00

Luego de un operativo entre la Dirección Provincial de Salud de Azuay, la Comisaría de Salud, la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, quedó clausurado temporalmente el local de la Fundación Mujer Solidaridad, que funcionaba como centro de acogida para menores.

El recinto ubicado en Sayausí carecía de los permisos correspondientes.

Según, Jacinta Zea, directora Provincial de Salud, la medida se aplicó porque los dueños del establecimiento no pudieron dar las razones para su funcionamiento ni presentaron las autorizaciones. “Sin embargo, en los contratos firmados por los padres autorizando su internamiento, esta fundación se compromete a brindar “atención médica-terapéutica”, acotó.

El comisario de Salud del Azuay, Hernán Rodas, afirmó que estos operativos continuarán con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía y para controlar que los centros que brindan atención de este tipo a menores o adultos cumplan con las exigencias de la Ley y funcionen de acuerdo con los parámetros técnicos que exige el Ministerio de Salud.

Añadió que los padres de familia deben confiar en las instituciones públicas. “El Ministerio de Salud Pública se preocupa por brindar atención especializada sin ningún costo. A los dueños del centro les recomiendo que deben definir el ámbito de su acción y luego tramitar los permisos correspondientes”, indicó la funcionaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media