Retiran propaganda electoral en las zonas prohibidas

03 de febrero de 2013 - 00:00

La Dirección de Control Urbano, la Guardia Ciudadana y la EMOV cumplen con el retiro de la propaganda política ubicada en sitios prohibidos.

Alrededor de 100 caballetes de diferentes partidos y movimiento, fueron sacados.
Boris Landívar, director de esa entidad, indicó que tres funcionarios de Control Urbano y dos de la Guardia Ciudadana se dedican a patrullar la ciudad, con el propósito de remover afiches o pancartas en redondeles o espacios no autorizados.

El material sacado durante las dos primeras semanas después de iniciada la campaña electoral fue devuelto a las organizaciones, tras solicitar a los sujetos políticos tramitar los permisos y respetar las normas.

Dijo que se ha realizado un trabajo conjunto para mantener a la ciudad limpia y en orden.
“Hacemos un llamado a los partidos para que se respeten los espacios en donde se prohíbe la colocación de afiches o banderas”, expresó. Sin embargo, los letreros retirados desde la semana anterior se van a devolver, de acuerdo con lo que determine un juez.
Además se deberá cancelar una multa de entre 12 y 24 dólares.

El funcionario explicó que los puntos más conflictivos son la avenida de las Américas, Remigio Crespo y Solano.

En cuanto a la publicidad colocada en el Centro Histórico, se ha permitido ponerla en balcones, en coordinación con la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, siempre y cuando se ocupe la fachada del domicilio prestante.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP