Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Readecuan áreas en hospital

Readecuan áreas en hospital
28 de enero de 2014 - 00:00

Richard Molina Noboa, gerente del hospital Teófilo Dávila, de Machala, recordó que a finales del año anterior se firmó el contrato con el Ministerio de Salud Pública, para continuar con la segunda fase de repotenciación de esta casa de salud.
Estas obras, dijo, al momento se ejecutan en varias zonas.

Aseveró que el monto del contrato sobrepasa los 6 millones de dólares y comprende mejoras en las áreas de hospitalización del segundo y tercer piso, la construcción de una planta de tratamiento de agua, la instalación del sistema de climatización, la ventilación mecánica y adecuaciones eléctricas.

“Los trabajos comprenden la remodelación del ala “B y todo el segundo piso donde funciona Gineco-obstetricia, por lo que se deberá brindar todas las facilidades al constructor para que la obra esté en el tiempo estipulado”, expresó.

El plazo de culminación de la obra es de 8 meses a partir de la firma del contrato, por lo que las autoridades del centro médico en conjunto con la Dirección Provincial de Salud de El Oro y la Coordinadora Zonal 7 ya han elaborado un plan de contingencia para evacuar las áreas que van a ser intervenidas. Se tiene previsto también implementar el sistema de climatización con agua helada por tubería para todos los pisos.

Mariuxi Mejía, directora provincial de Salud de El Oro y otras autoridades, recorrieron la casa asistencial, para constatar el avance de las obras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media