Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito destinará $ 1 millón a la emergencia

Quito destinará $ 1 millón a la emergencia
18 de septiembre de 2012 - 00:00

Los flagelos forestales tampoco dan tregua a la capital. Hasta el mediodía de ayer se registraron siete incendios. En el sector de San Juan de Dios, en el kilómetro 22 de la vía Chiriboga, al sur de Quito, las llamas preocuparon a un caserío aledaño.

Para precautelar su seguridad, los habitantes fueron evacuados mientras los bomberos controlaban las llamas, pero  el viento las seguía propagando.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Comunicación del Municipio  especificó que “el flagelo motivó en un primer momento la evacuación de algunos pobladores para impedir que el humo y la ceniza los afectara, pero de ningún modo esta operación obedeció a la amenaza de las llamas, debido a que el fuego se encuentra lejos de sitios poblados”.

El Cuerpo de Bomberos informó que hasta el sitio se desplazaron 60 socorristas, 35 miembros de las Fuerzas Armadas, dos helicópteros de Aeropolicial y tres tanqueros para controlar el fuego.

La gerenta de la Empresa de Seguridad, Guadalupe Estévez, informó que el fondo del Municipio para atender casos de emergencia en el Distrito Metropolitano alcanza el millón de dólares.

Esos recursos serán utilizados para cubrir las pérdidas ocasionadas por los flagelos forestales y apoyar a las familias afectadas. Por ejemplo, en Zámbiza, el fondo ya se activó y sus pobladores están cuantificando los daños materiales.

Estévez acotó que los refugios están listos para una posible evacuación de poblaciones en riesgo por incendios forestales, las cuales accederán a los implementos y las vituallas necesarias.

Ello corresponde a un plan de contingencia tras la declaratoria del estado de emergencia por la cercanía de los flagelos a zonas pobladas.

Contenido externo patrocinado