Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preocupa la minería ilegal en la provincia

Preocupa la minería ilegal en la provincia
27 de febrero de 2013 - 00:00

Luego de permanecer más de 20 días en la cárcel, los 39 detenidos por realizar minería ilegal en el cantón Sígsig, provincia del Azuay, fueron puestos en libertad tras presentar un recurso ante los jueces. Ahora estas personas deben presentarse una vez a la  semana en la Unidad Judicial de Gualaceo.

En la diligencia se  argumentó que los hechos se desvanecieron y aparecieron nuevos que justificaban una revisión de la medida.

Entre ellos, que el informe que es parte del expediente de la Fiscalía, no menciona si hubo contaminación de las aguas de los ríos. Para el gobernador de la provincia el tema minero es aún preocupación.

“Lo que se ha demandado fue un delito ambiental que está tipificado en el Código Penal”, dijo, agregando que estas personas (mineros de Ayllón) realizaban una minería antitécnica, ilegal, no tenían ningún tipo de concesión.

Según el gobernador, la comuna de San Sebastián no es un organismo competente para dar permisos de concesiones.

“Me he reunido con el presidente de la comuna y él sabe que no es un organismo competente”, dijo. El gobernador indicó que siempre hablan de pobreza, pero cuando se les requisó los equipos allí había más de $ 80 mil, “eso no hace una familia pobre”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este lunes 23 de julio se llevó a cabo en Cuenca una audiencia de apelación a la decisión tomada por el juez Paúl Serrano el 1 de julio, donde se ordenó que se suspenda la actividad minera en las montañas de Molleturo. Habitantes a favor y en contra del proyecto protestaron frente a la Corte.

Social media