Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto orense pide el apoyo para un tren transamazónico

Prefecto orense pide el apoyo para un tren transamazónico
24 de abril de 2013 - 00:00

En el marco de la sesión solemne por los 129 años de la provincialización de El Oro, el prefecto Montgómery Sánchez anunció el interés de construir un tren eléctrico que una a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Este medio de transporte llevaría la carga que genera la región sur para que salga directamente desde Puerto Bolívar. Sánchez aprovechó la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas  Espinel, para solicitarle que ayude a impulsar este proyecto.

El Segundo Mandatario afirmó que esta iniciativa se la analiza desde hace varios años. El prefecto definió la creación del tren transamazónico como una propuesta de gran influencia para este sector del país. Sostuvo que  junto con sus colegas, de las tres provincias de la Zona 7, han debatido el tema con el objetivo de concretarlo.

La intención de las autoridades de unir a la Amazonía Sur con la Costa Sur  es  transportar la carga, sobre todo el cobre del proyecto Mirador. Sánchez agregó que el gran tren binacional uniría a las provincias del Guayas, El Oro, Loja y a la ciudad de Piura, en Perú.

Glas recordó el apoyo que le ha dado a la provincia de El Oro cuando era ministro de Sectores Estratégicos. Afirmó haber impulsado obras como el proyecto hidroeléctrico Minas-San Francisco que ya está en ejecución con una inversión de $ 500 millones y el rescate del gas del golfo del Campo Amistad, que estuvo en manos de la transnacional EDC, y que ahora, con sus regalías, ha permitido mejorar la calidad de vida de la población del entorno.

El Vicepresidente indicó que el futuro de Ecuador está en la economía del conocimiento y en el desarrollo del talento humano “para no depender del petróleo”.

Sánchez manifestó que están a la espera de la aprobación para construir un astillero en Puerto Bolívar. “Estamos creando tres institutos técnicos superiores, que estarán concluidos en 2014, donde se enseñará a los ecuatorianos sobre las reparaciones de los buques que ingresen”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media