Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto tiene un avance del 98% de construcción

Ponce Enríquez tendrá agua potable

Ponce Enríquez tendrá agua potable
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los habitantes del cantón costanero Camilo Ponce Enríquez (Azuay) tendrán en breve de un sistema regional de agua potable, proyecto que beneficiará a más de 9 mil habitantes del centro cantonal y zonas rurales. El proyecto fue construido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ponce Enríquez bajo el financiamiento del Banco del Estado (BdE).

Ponce Enríquez nació como cantón hace 12 años, el 28 de marzo del 2002; desde sus inicios la falta de agua fue un problema. Manuel Espinoza, alcalde de este cantón, explicó que en todo el sector se utiliza agua entubada, sin ningún tratamiento. “Lo que más hemos esperado por años en nuestro cantón es la dotación de agua potable, ahora la tendremos con el sistema de agua potable que llegará al centro cantonal y a 7 comunidades rurales” indicó el Alcalde.

El sistema tiene un avance de construcción del 98% tanto en la obra física como el equipamiento, la planta de agua se construyó en la parte alta de la comunidad rural Bella Rica. De acuerdo con el Alcalde de Ponce Enríquez, el sistema se inaugurará oficialmente el próximo mes de diciembre, al momento se encuentran en la etapa de pruebas.

Según Ángel García, técnico de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Ponce Enríquez, el proyecto de agua beneficiará a 9.692 habitantes ubicados en el centro del cantón así como en las comunidades: La Rica, Bella Rica, Armijos, Las Brisas, San Alfonso, La Independencia y Muyuyacu. “El sistema de agua potable tendrá una vida útil de 30 años; sin embargo, la planta tiene la posibilidad de ampliación para llegar a todos el sector de Ponce” indicó García.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado