Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías y militares darán seguridad en las fiestas

Policías y militares darán seguridad en las fiestas
26 de octubre de 2012 - 00:00

Un total de mil seiscientos policías, tanto del Azuay como de Loja y El Oro custodiarán la ciudad durante los cuatro días de feriado.

Su misión será garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los visitantes. Uno de los lugares a custodiar será la Terminal Terrestre, tanto en la entrada como en la salida.

Ahí verificarán el número de pasajeros, condiciones de los vehículos, licencias, prueba de alcoholemia a los conductores, con lo que se garantizará la seguridad, manifestó Xavier Barrera, jefe Político del cantón Cuenca.

Asimismo, para el cuidado de la ciudad estará el Ejército que contará con 300 efectivos, los mismos que harán el control de armas.

Jorge Cabrera, intendente de Policía, manifestó que aún no está autorizado el funcionamiento de los juegos mecánicos, mientras estos no pasen los chequeos correspondientes. “Los únicos juegos que tienen toda la aprobación de los organismos son los que están ubicados en el sector de Totoracocha, pero aún no pasan por la revisión del Colegio de Ingenieros Mecánicos, quienes este año se sumaron a este equipo de trabajo”, dijo. 

Añadió que se hará la verificación en Rayo Loma, ex Crea, para ver si cumplen con los parámetros y si hay las garantías para que operen desde este viernes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media