Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías se capacitan en Girón sobre el trabajo comunitario

Policías se capacitan en Girón sobre el trabajo comunitario
23 de julio de 2014 - 00:00

La Policía Nacional de los circuitos San Fernando, San Gerardo, La Unión, Santa Isabel, Pucará, San Rafael de Sharug y Sarayunga recibe capacitación comunitaria.

En los talleres se habla de temas, como Seguridad Ciudadana (Solidaridad Ciudadana) y sobre todo cómo conformar las Asambleas Comunitarias y el nivel de participación que tiene la institución policial y su relación con la comunidad.

El cabo Esteban Criollo, coordinador de la capacitación, indicó que el objetivo principal es incentivar en los agentes este vínculo con la población a través de asambleas y de esta manera “conocer las fortaleces y debilidades de los sectores que están bajo su responsabilidad”.

“La seguridad no es un tema exclusivo de la Policía Nacional, sin duda la colaboración de la ciudadanía es indispensable para alcanzar los mejores resultados, pero a veces la comunidad aún es indiferente ante el trabajo de los agentes, por ello se necesita motivarlos mediante diferentes programas para que se involucren en esta tarea”, comentó. La capacitación se desarrolla en el auditorio del Cuerpo de Bomberos del cantón Girón, donde participa el personal de los 7 circuitos de la parte sur de la provincia, así como ciudadanos interesados en vincularse en la iniciativa. Los uniformados también adquieren conocimientos sobre varios programas, como los Botones de Seguridad; Descansa tranquilo, yo cuido de ti; Resguardo de valores, entre otros temas. La propuesta se replicará en otros cantones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media