Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas sordomudas ya cuentan con su diccionario

Personas sordomudas ya cuentan con su diccionario
01 de diciembre de 2012 - 00:00

Ayer, cientos de personas con discapacidad auditiva y para hablar se dieron cita en el Salón de la Ciudad, del Municipio de Machala, para participar en el lanzamiento del Primer Diccionario de Lengua de Señas Ecuatoriana y de las Guías para Padres y Docentes de Personas Sordas.

La Vicepresidencia de la República y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)  apoyaron la producción del libro.

Las publicaciones fueron elaboradas por la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (Fenasec) y cuentan con el aval del Ministerio de Educación.  

El organismo estadounidense aportó con $282.450 para la elaboración de los textos. Las publicaciones beneficiarán tanto a las personas con la incapacidad como a sus familiares y al público en general.

El gobernador de El Oro, Galo Suquilanda, felicitó a la Federación por el esfuerzo realizado. “Creo que la elaboración del diccionario es un acierto. Existen muchas personas que no pueden oír y ahora contarán con una guía que les permitirá aprender este lenguaje. Además amigos y familiares de estos ciudadanos también podrán comunicarse con ellos”, expresó.

Familiares de las personas sordas ven como acertado que sus hijos ahora tengan esta herramienta. “Mi hijo a veces se desespera por decirme algo y al fin le voy a entender”, dijo Carmen Ramírez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media