Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orenses luchan contra caracol

Orenses luchan contra caracol
06 de agosto de 2012 - 00:00

Con el objetivo de controlar la plaga del caracol que amenaza a los arrozales del sitio La Cuca, en el cantón Arenillas, funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), junto a los productores, analizaron las estrategias a aplicar.

Los técnicos a partir de esta semana socializarán con los agricultores las medidas para evitar que el molusco se propague.

También el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) instalará parcelas demostrativas en el lugar, en las que se enseñarán técnicas comprobadas para el control de la plaga. Los funcionarios de las instituciones señalaron que la colaboración de los agricultores es un factor necesario para hacerle frente a esta problemática.

Para el efecto, se recomienda evitar el uso de agroquímicos, puesto que estos pueden acabar con otras especies naturales que combaten al caracol. Del mismo modo, se aconsejó recolectarlos manualmente y a huevecillos con la utilización de guantes, además de utilizar mallas de 1.5 a 1.8 milímetros en las entradas de los canales, trampas del tipo tarrinas a ras del suelo, con señuelos como melaza y cerveza

En la cita estuvieron presentes el director nacional de la entidad, Diego Vizcaíno y Karina Córdova, coordinadora de la Zona 7 del Magap.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado