Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos por el inicio de clases en Sierra y Amazonía

Operativos por el inicio de clases en Sierra y Amazonía
01 de septiembre de 2012 - 00:00

El próximo lunes retornarán a las aulas los estudiantes de las regiones Sierra y Amazonía, por lo que la Policía Nacional tiene previsto un amplio operativo de control que evite la congestión vehicular y, sobre todo, brinde seguridad tanto a los alumnos como a los padres de familia.

Juan Ruales, director nacional de Control de Tránsito, indicó que se realizarán controles sobre el uso de los cinturones de seguridad en todos los asientos de las unidades de transporte escolar, así como la documentación de los conductores.

Y anotó que desde hace unas semanas trabajan en la señalización horizontal y vertical en más de cien escuelas en Quito. También señaló que el ingreso escalonado a clases podrá contrarrestar la congestión vehicular.

Por otra parte, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, recordó a los conductores las nuevas disposiciones reglamentarias en cuanto a la velocidad en zonas escolares. “El límite máximo de velocidad permitido es de 30 kilómetros por hora y la sanción con prisión se da si se sobrepasa los 35 kilómetros”.

Peña recomendó a los padres de familia que  los niños sean transportados en las unidades registradas en la ANT y si el usuario desea denunciar cualquier anomalía lo puede hacer marcando 911 o 101, números que no solo receptarán emergencias sino también denuncias. Los primeros en ingresar este lunes serán los estudiantes de bachillerato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media