El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

El tramo 3 de la vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará y la Río Pindo-Amaluza, fueron supervisados por la gobernadora de la provincia de Loja, Johanna Ortiz Villavicencio. El objetivo fue constatar el avance y funcionamiento de los proyectos que ejecuta el Gobierno en la provincia de Loja.

Ortiz recorrió el tramo 3 (trayecto adjudicado a la Constructora Nacional), de la vía Catamayo-Macará, que comprende 15 kilómetros. La visita contó con técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la constructora a cargo de la obra.

El avance es del 30%. Cinco kilómetros (Catamayo-Indiucho) están asfaltados; el tramo Indiucho–Boquerón está listo para asfaltar; y Boquerón–Santa Rita cuenta ya con alcantarillado y drenajes.

Posteriormente Ortiz recorrió la carretera Río Pindo-Amaluza que tiene un avance del 95%, la vía principal; 60% en los 12 accesos; 45% en la obra complementaria (asfaltado hasta la ciudad de Amaluza) y 100% en el acceso a la parroquia 27 de Abril.  

Ortiz señaló que contar con una carretera de primer orden era una utopía, “el sur nunca más será olvidado”, dijo la funcionaria. (I)