Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mientras el alcalde dice que hay avances, los vecinos cuestionan los atrasos

Obras del tranvía causan malestar

Obras del tranvía causan malestar
Foto: El Telégrafo
01 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Al ciudadano Santiago Carrión no le satisface el informe del alcalde Marcelo Cabrera sobre las obras del tranvía presentado durante una rendición de cuentas.

Este azuayo que vive en la calle Gran Colombia, justo donde está un frente de trabajo, cuestiona la lentitud con que avanza la edificación de las estructuras para el nuevo sistema de transporte.

Considera que más maquinaria y personal deberían estar en la zona. Sus vecinos, dueños de locales comerciales, ya realizaron acciones de protesta por los atrasos.

En tanto, el burgomaestre indicó que el tranvía representará el 20% del servicio de movilidad en el cantón. Afirmó que la construcción de carriles y otras tiene más del 62% de avances.   

Sostuvo que al menos 500 proveedores de bienes y servicios de la Atenas del Ecuador tienen su participación en las obras. “El 90% de ellos son locales. La idea es priorizar el talento cuencano”, enfatizó.

Según el director del Proyecto Tranvía, Gerald Fernández, las obras terminarán a mediados de año y en todos los frentes se está trabajando de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media