Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo gerente de la emov ep hizo el anuncio

Nuevo llamado para agentes de tránsito sería en junio

Nuevo llamado para agentes de tránsito sería en junio
15 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una nueva convocatoria para cubrir las vacantes de agentes civiles de tránsito, la instalación de taxímetros y fijar una nueva tarifa, son algunos de los temas pendientes que el nuevo gerente de la Empresa Municipal de Movilidad, (EMOVEP), tiene que asumir.

Alfredo Aguilar fue designado como gerente de esta entidad y según sus declaraciones, durante los primeros 15 días del próximo mes, se realizará el llamado para que otro grupo ingrese a las filas.   

Aguilar señaló que existe un cupo para citar a 169 personas; sin embargo, acotó que realizarán gestiones para que el número de la convocatoria aumente a más de 200. “Esto para completar 500 agentes civiles de tránsito, que es el número que nos va a permitir trabajar en beneficio de Cuenca”, añadió.

Sobre la implementación de los taxímetros en la ciudad, el gerente mencionó que hasta finales de mayo la consultoría contratada para determinar la tarifa básica a implementarse tendrá que presentar los resultados.

La última disposición dada por el exgerente de la empresa, Darío Tapia, fue que hasta finales de mayo los aparatos deben estar instalados en todas las unidades y a partir del 8 de junio iniciar los controles.

Aguilar reveló que mantuvo reuniones con los dirigentes de las cooperativas de taxis para definir la fecha de inicio de los operativos. “Ojalá tengamos un acuerdo con ellos y podamos empezar los controles efectivamente en junio”, manifestó.

Además, el nuevo titular de la empresa municipal acotó que la entidad pasará de ser una sancionadora a una que promulgue la prevención. “Nosotros no seremos una institución que únicamente cobre multas. Tendremos que hacer eso sí, pero en casos de reincidencia”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media