Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nombrarán nuevas autoridades en un colegio de Machala

Nombrarán nuevas autoridades en un colegio de Machala
23 de agosto de 2012 - 00:00

“Lo primero es que se va a proceder a nombrar a las nuevas autoridades del colegio fiscal Nueve de Octubre en concordancia con el reglamento de Educación”, anunció la coordinadora de Educación Zonal 7, Miriam González.

Luego, dijo, se han designado 300 mil dólares para intervenir en los daños que presenta la infraestructura del plantel, pero este rubro constará en el presupuesto de 2013.

La funcionaria constató los problemas de infraestructura y mobiliario del plantel durante un recorrido con delegados del consejo estudiantil. Padres de familia y alumnos habían exhortado a las autoridades educativas a que  intervinieran en el establecimiento.

González afirmó que al momento solo se van atender las reparaciones prioritarias como el arreglo de sanitarios, lavamanos y grifos; también el adecentamiento total del colegio. 

“Ahora emprenderemos una campaña de adecentamiento porque hay áreas del colegio que están deslucidas. Por ejemplo, las paredes están rayadas con grafitis y los jardines están descuidados”, mencionó.

Sobre el compromiso de ayudar a mantener limpio y ordenado el colegio se pronunció Kevin Jiménez, vocal del Consejo Estudiantil.

El joven indicó que ellos se encargarán de pedir la colaboración de sus compañeros y hacerles tomar conciencia sobre el cuidado del plantel. “Nosotros como alumnos tenemos que aportar con nuestro ejemplo y evitar manchar las paredes, no arrojar desperdicios en los pasillos, no rayar los pupitres y denunciar a quienes lo hagan”, advirtió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado