Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No aparece el cuerpo de un pescador que cayó al mar

No aparece el cuerpo de un pescador que cayó al mar
19 de abril de 2013 - 00:00

Familiares y amigos de Joao Efrén De la Cruz Zamora, de 18 años, llegaron ayer hasta la Capitanía de Puerto Bolívar esperando noticias de él. El muchacho desapareció luego que salió mar adentro para faenas de pesca con un compañero.

La versión de que el cuerpo llegaría hasta Puerto Bolívar movilizó a los familiares, pero también a miembros de la Policía Judicial y al fiscal Lenin Salinas. Sin embargo, el cadáver nunca apareció.

Según los parientes, el jueves pasado De la Cruz salió por la noche en compañía de Luis Darío Torres Zapata. Ambos  tenían como objetivo pescar para buscar el sustento de sus familias.

Al parecer una enorme ola provocó que la panga se vire y ambos caigan al mar. De la Cruz, quien no sabía nadar, se habría hundido, mientras que su amigo abrazado de un botellón grande de plástico, pudo flotar.

Tras presentarse la denuncia, los guardacostas realizan la búsqueda en el sector conocido como antigua boya 1, frente a Punta Salinas, donde se presume que pudo ser arrastrado por la corriente.

Andy Efrén De la Cruz, padre del joven desaparecido, pidió que se investigue lo sucedido, pues le cuesta creer que la nave en que viajaba Joao junto a Torres no presente daño alguno a pesar de haberse virado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media