Municipio también pagará a buseros
De las arcas municipales saldrán los recursos para completar la compensación económica que el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, ofreció a los transportistas urbanos para evitar el alza de pasajes.
El burgomaestre prometió cancelar a partir de octubre de 2105, sin embargo hasta el momento no se ha definido el valor total.
Inicialmente, la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) planteó el pago de $ 315 mensuales por cada bus, dinero que los transportistas consideraron que es insuficiente y por ello solicitaron que sean valores más apegados a la realidad.
Según Wilmer Bravo, presidente de la Cámara de Transporte, sería “inaudito” para ellos recibir un valor menor al que les entregaba el Gobierno que era $ 600.
Alfredo Aguilar, gerente de la EMOV, explicó que el presupuesto de la entidad no les permite dar más dinero que lo ofrecido. Por ello, el Municipio es el que completa la compensación, cuyo valor total esperan se defina este mes.
Los transportistas accederán a la compensación hasta que se haya definido una tarifa integral de transporte (buses y tranvía). Esto, según el burgomaestre, sería en julio o agosto. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
