Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al monto que cancelará la EMOV en Cuenca se sumará el aporte del Cabildo

Municipio también pagará a buseros

Alfredo Aguilar, gerente de la EMOV
Alfredo Aguilar, gerente de la EMOV
Foto: José Luis Llivisaca/El Telégrafo
12 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

De las arcas municipales saldrán los recursos para completar la compensación económica que el alcalde  de Cuenca, Marcelo Cabrera, ofreció a los transportistas urbanos para evitar el alza de pasajes.

El burgomaestre prometió cancelar a partir de octubre de 2105, sin embargo hasta el momento no se ha definido el valor total.   

Inicialmente, la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) planteó el pago de $ 315 mensuales por cada bus, dinero que los transportistas consideraron que es insuficiente y por ello solicitaron que sean valores más apegados a la realidad.

Según  Wilmer Bravo, presidente de la Cámara de Transporte, sería “inaudito” para ellos recibir un valor menor al que les entregaba el Gobierno que era $ 600.   

Alfredo Aguilar, gerente de la EMOV, explicó que el presupuesto de la entidad no les permite dar más dinero que lo ofrecido. Por ello, el Municipio es el que completa la compensación, cuyo valor total esperan se defina este mes.   

Los transportistas accederán a la compensación hasta que se haya definido una tarifa integral de transporte (buses y tranvía). Esto, según el burgomaestre, sería en julio o agosto. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media