Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municiones halladas en El Oro

Municiones halladas en El Oro
02 de febrero de 2014 - 00:00

Miles de municiones fueron encontradas en las perchas del almacén agrícola ‘La Casa del Bananero Nuevo’, luego de ser intervenido por los miembros de Control de Armas e inteligencia militar.           

El operativo, que se efectuó cerca de las 13:00 del  viernes, contó con la participación de elementos de la Fuerzas Armadas, Policía Judicial y el fiscal Javier Tocto. Los uniformados explicaron que mediante operaciones básicas de inteligencia se determinó que en el lugar, ubicado en la avenida 25 de Junio, a pocos pasos de la av. Alejandro Castro Benítez, existía un local donde se vendía municiones.

El Fiscal expresó que mediante una orden de allanamiento del Juzgado Undécimo  de Garantías Penales de El Oro, se pudo ingresar al almacén, sin embargo no fue necesaria ya que el dueño del lugar abrió las puertas de local.

Los uniformados revisaron las perchas, donde aparentemente se encontraban productos agrícolas, pero encontraron proyectiles de diferentes calibres, al parecer  listos para ser comercializados.  

En las bodegas se encontraron cartones de cartuchos y otras municiones, dando un total de 12.989 proyectiles  de varios calibres. “La municiones son de hace 15 años, estaban guardadas, ya no revientan, por lo que no se las puede comercializar”, manifestó el dueño del almacén, Erasmo Encalada.

El fiscal ordenó el decomiso de la evidencia y la detención de Encalada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media