Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mipro socializa plan de reciclaje

Mipro socializa plan de reciclaje
11 de agosto de 2012 - 00:00

La Coordinación Regional Sur del Ministerio de Industrias y Productividad  (Mipro) socializó la resolución que busca incentivar en los ciudadanos de la provincia de El Oro el reciclaje de botellas plásticas no retornables.

Estos envases están sujetos a un impuesto redimible de $ 0,02 por unidad, según la reforma tributaria vigente. De acuerdo con la norma 12-006, expedida en enero, el certificado para operar como recicladores y centro de acopio de las botellas es para personas naturales o jurídicas y las habilita a acercarse al Servicio de Rentas Internas (SRI) para participar en el proceso de devolución del valor correspondiente.

La resolución, además, señala que para el otorgamiento del mismo, la cartera de Estado procederá a nivel nacional a registrar como tales a las personas naturales o jurídicas que se inscriban utilizando el formato electrónico, a través del portal web www.mipro.gob.ec, para facilitar a recicladores de otras provincias o regiones.

A nivel nacional existen varias asociaciones artesanales de reciclaje que cuentan con el certificado para operar como centro de acopio de las botellas. Con este sistema, los recicladores incrementarán sus ganancias, puesto que por este material, que normalmente tenía un costo de $ 0,25 por kilo (32 botellas aproximadamente), hoy recibirán un valor de $ 0,64.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado