Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Sánchez resalta resolución del Banco Central

Ministra Sánchez resalta resolución del Banco Central
10 de agosto de 2012 - 00:00

“Las medidas de carácter monetario que se adoptaron en las últimas semanas cumplen con el propósito de defender el sistema dolarizado y contar con una liquidez que permita una mayor reactivación de nuestra economía en momentos de incertidumbre en el concierto internacional”, aseguró Jeannette Sánchez, ministra Coordinadora de Política Económica.

No se va a desdolarizar, no se va a incautar dólares, porque ni siquiera la ley lo permite, agregó la funcionaria de Estado, quien recalcó que la gestión de la cartera de Estado se ha enmarcado en aumentar el coeficiente de liquidez doméstico para que los bancos no tengan las divisas en el exterior y las traigan al Ecuador.

“Lo que se pretende es que todas las transacciones al exterior pasen por el Banco Central, pero eso no quiere decir que van a ser retenidas”, ratificó, tras corroborar que la actual política económica promueve “mayor seguridad, mayor precaución y medidas para consolidar el sistema dolarizado, así como contar con una adecuada liquidez”. La economía del país aumentó un 7,8% en 2011 y actualmente ha crecido 4,8% en el primer trimestre de este año, lo cual no es negativo, indicó.

Mostró su optimismo en cuanto a la gestión de la cartera que dirige, tomando en consideración que las condiciones internacionales provocaron que los demás países del mundo tengan que ajustar su economía. “Nuestras previsiones son más optimistas incluso que las de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es decir, que crezcamos un 5,8%, aseguró.

Adujo que el Gobierno realiza una “apuesta deliberada desde la política económica, pero también desde la política social y productiva, en beneficio de una distribución adecuada en la población”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media