Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Erradicar enfermedades es uno de los objetivos

Minga de limpieza en canal fronterizo de Ecuador y Perú

Minga de limpieza en canal fronterizo de Ecuador y Perú
25 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con la presencia de autoridades de Ecuador y Perú, se llevó a cabo la minga binacional de limpieza del canal internacional para la recuperación ambiental de este afluente.

Las principales autoridades, insistieron en el pedido a comerciantes y transeúntes, para que no arrojen desechos en el canal internacional. “No es posible vivir con tanta contaminación, en ese ambiente se reproducen las enfermedades, tenemos que usar los tachos para depositar la basura”, remarcó Ronald Farfán Becerra, alcalde de Huaquillas.

La actividad busca reducir la contaminación ambiental, bajar los índices de presencia de dengue y paludismo y crear conciencia en los comerciantes para que no arrojen basura en el canal, pues además de traer contaminación, en épocas de invierno provocan inundaciones en los barrios.

Las delegaciones de ambos países trabajaron en las labores de eliminación de la maleza, retiro de la basura y limpieza del canal internacional, mientras que un tractor, un volquete y una retroexcavadora cumplieron la tarea de eliminar los desechos acumulados en los márgenes y el cauce del canal internacional.

En el marco de este mismo compromiso, en esta semana se realizó la Expo-Feria Binacional Fronteriza Ecuador-Perú, que contó con la participación masiva de las instituciones públicas de ambos países, en estas se dio atención e información a las personas para conocer cada una de las políticas públicas que llevan adelante los gobiernos a través de cada institución. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media