Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernador de pronuncia sobre el ataque en Río Blanco

La patrulla en la que se movilizaban los policías agredidos resultó con varios daños.
La patrulla en la que se movilizaban los policías agredidos resultó con varios daños.
Foto: @mariapaularomo
20 de julio de 2019 - 19:17 - Redacción Regional Sur

El gobernador del Azuay (e), Xavier Martínez, calificó como un hecho delictivo el ataque a policías y la desaparición de armamento policial en la parroquia Molleturo.

La autoridad señaló que los uniformados realizaban un patrullaje rutinario por el sector del Río Blanco (Molleturo) dando seguridad a todos los habitantes, sin distingo de ser minero o antimineros.

Según el boletín emitido por la Gobernación del Azuay, el ataque registrado el sábado 20 de julio dejó dos uniformados con lesiones, un patrullero con daños materiales y armamento policial extraviado.

Agrega el comunicado que los uniformados de la Policía Nacional fueron agredidos de forma violenta por varios ciudadanos antimineros.

El hecho se registró alrededor de las 12:00 del sábado 20 de julio por el sector de Río Blanco, parroquia Molleturo, que está dentro del cantón Cuenca.

"Los gendarmes presentan lesiones y fueron asistidos por personal del Ministerio de Salud Pública; el vehículo policial está roto el parabrisas y las llantas bajas. Según el reporte el armamento de los uniformados está extraviado".

También se indica que como acciones inmediatas se dispuso el traslado de dos oficiales superiores y 30 clases, además personal de las Unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) que se encontraban en el Centro de Rehabilitación Social de Turi y en otras actividades planificadas para el sitio.

Martínez rechazó estas agresiones en contra del personal policial y refirió que se dará con el paradero de los implicados. "No nos dejemos engañar ciudadanos de Cuenca, de Molleturo, como Gobierno Nacional somos respetuosos de la ley, no se realizarán actividades mineras porque existe una orden judicial", concluyó.

Hace más de un año, trabajadores de una empresa china no pueden acceder al campamento Río Blanco, por un bloqueo. Existe acceso solo para pobladores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media