Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares patrullan barrios y ciudadelas en Huaquillas

Militares patrullan barrios y ciudadelas en Huaquillas
22 de octubre de 2013 - 00:00

Los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en Huaquillas motivaron a las Fuerzas Armadas a enviar piquetes de militares a patrullar las calles.

La tarea está enmarcada en los operativos antidelictivos donde se verifica el porte de armas, se revisan vehículos y documentos personales. Además, los uniformados vigilan el comercio y patrullan barrios y ciudadelas.

La planificación de estas acciones está a cargo del teniente Jorge Velásquez, del BI-Constitución Arenillas, y obedecen a las políticas de seguridad que han sido establecidas por el Comité Cantonal de Seguridad Ciudadana.

Manuel Aguirre,  alcalde de Huaquillas y titular del  comité, dijo que  la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía y el Ejército  intervienen en la seguridad de la ciudad.

Velásquez señaló que el personal desplegado tiene la consigna de prestar ayuda a todos los sectores. “El objetivo es mantener la paz y la tranquilidad social y que los ciudadanos puedan caminar en paz por las calles”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media