Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercado cuenta con más seguridades

Mercado cuenta con más seguridades
06 de julio de 2013 - 00:00

El mercado 9 de Octubre es el primer beneficiado con el plan de botones de pánico, los cuales entraron en funcionamiento durante un simulacro  realizado con la presencia de los comerciantes, el alcalde Paúl Granda y la Policía Nacional.

La Unidad de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Cuenca, en coordinación con los comerciantes de este centro de abastos, se ha preocupado por reforzar las seguridades de  vendedores y público. El sistema está conectado al ECU 911 para dar el  auxilio inmediato en caso de una emergencia.

El programa cuenta con 12 dispositivos distribuidos en las tres plantas y ubicados estratégicamente de manera que no sean visibles para los delincuentes.

El simulacro se lo realizó durante la entrega oficial del plan, en donde se activó la alarma haciendo un llamado inmediato a la Policía Nacional, dando por resultado una acción oportuna para evitar la delincuencia y alertar a los demás comerciantes.

Según el alcalde Granda, este sistema beneficia a más de 270 comerciantes y a la ciudadanía en general que acude a realizar sus compras en el  mercado. Otros centros de comercio también serán favorecidos con el programa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media