Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Memorias de festivales están en redes sociales

Los principales conciertos están registrados en videos subidos a las redes.
Los principales conciertos están registrados en videos subidos a las redes.
Foto: Archivo El Tiempo
14 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción El Tiempo

Festivales, encuentros y eventos culturales que se desarrollaron en Cuenca son compartidos a manera de retrospectiva en redes sociales. La motivación es brindar la oportunidad de recordar los recitales, conciertos y eventos más representativos en escenarios de la ciudad.

El festival Mi Cuenca Canta, iniciativa del fallecido artista y gestor cultural Freddy Ortega y de Catalina Ordóñez, quien hasta ahora mantiene eventos que reúnen agrupaciones de música tradicional ecuatoriana y latinoamericana, ha publicado videos con destacados momentos del festival.

Desde el 2 de abril de 2020, Ordóñez publica videos de las presentaciones de Ortega y de los artistas en el festival. Ahí se observa a Ortega interpretando Guantanamera en El Vado, en marzo de 2014.

En las publicaciones del 7 y 8 de abril Ordóñez subió fragmentos del XIX concierto “Mi Cuenca Canta” en el que es protagonista la agrupación ‘Illiniza’.

También se puede ver un video con la música de Mauricio Vicencio, líder de Altiplano de Chile, quien en abril de 2011 demostró su calidad en el XVI festival. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media