Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mejora sistema de agua potable

Mejora sistema de agua potable
03 de septiembre de 2013 - 00:00

Los 160 usuarios del sistema de agua potable Ayaloma, del cantón Gualaceo, participaron de  mingas con el fin de mejorar la conducción del plan valorado en $28.438.

Martha Muñoz Moreno, beneficiaria, dijo sentirse feliz de participar en las jornadas de trabajo programadas por orden alfabético. “Los usuarios tenemos el compromiso de trabajar mancomunadamente por el mejoramiento de esta obra. Algunos aportamos con nuestra mano de obra en el traslado de materiales y los que tienen más posibilidades económicas cancelan 20 dólares por el día de trabajo”, señaló.

Lorena Gómez Coello, hija de un operador, comentó sentirse complacida de saber que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) favorece las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad de Ayaloma, Llano Alto, Las Cinco Esquinas y Picay, del cantón.

Jonás Larriva, contratista, explicó que con el cambio del tubo PVC de 63 por 90 milímetros se captará mayor cantidad de agua. Agregó que ello favorecerá a los usuarios con un fluido de calidad, presión más alta y mayor distribución en la llave.

Se han colocado 800 metros de tubo PVC y 120 metros de tubería de hierro galvanizado  alcanzando un 78% de avance en la obra, indicaron.

La cartera de Estado prevé realizar estos mismos trabajos en los demás cantones azuayos con el apoyo de la comunidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado