Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mejor manejo de desechos hospitalarios en Zamora

Mejor manejo de desechos hospitalarios en Zamora
20 de julio de 2012 - 00:00

La Dirección Provincial de Salud de Zamora Chinchipe promueve cambios en el tratamiento de los desechos hospitalarios en los diferentes cantones de esta provincia.

Esta semana, con la coordinación de los funcionarios del Centro de Salud de Guayzimi, se conformó el Comité Cantonal de Desechos Comunes Infecciosos, del cantón Nangaritza.

Para el efecto se cumplió una reunión de trabajo, a la que fueron convocados los propietarios de farmacias, almacenes agropecuarios y autoridades de ese cantón con la finalidad de tomar medidas para el manejo de los desechos.

El organismo tiene entre sus funciones vigilar y hacer un seguimiento del manejo y destino final de la basura que se produce en la jurisdicción cantonal, con especial énfasis en los desechos infecciosos y especiales, es decir, de los hospitalarios.

Además, en dicha reunión se definieron las responsabilidades de los establecimientos de salud públicos y privados, para el correcto manejo interno y externo de los desechos comunes, infecciosos y especiales.

Preside el comité Patricio Quezada, en representación de la Municipalidad, además, María Baidal (vicepresidenta) y Olivia Salinas (secretaria). Héctor Herrera, Eliza Correa y Paco Sinchire son vocales principales. María Teresa Aguilar, Marlene Rodríguez y Fulvio Masías son los vocales suplentes.

Quezada manifestó que en la Municipalidad de este cantón existe la predisposición para cumplir con las condiciones ambientales y sanitarias, que exigen los ministerios del Ambiente y Salud.

También  indicó que se tiene previsto capacitar a los dueños de farmacias, almacenes agropecuarios y centros de salud, para que se clasifiquen apropiadamente los desechos infecciosos que ponen en riesgo la salud de los operadores del relleno sanitario. Además, se informó sobre el compromiso asumido por el Concejo Cantonal para construir celdas herméticas para la disposición final de estos desechos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media