Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más instalaciones para pagar en capital azuaya

Más instalaciones para pagar en capital azuaya
03 de enero de 2013 - 00:00

Desde ayer cientos de personas se acercan a las ventanillas de la Municipalidad de Cuenca para pagar los Impuestos Prediales Urbanos y Rústico, correspondientes al año 2013. Los ciudadanos acudieron masivamente con el fin de beneficiarse del descuento del 10%.

Según funcionarios del Cabildo, el año anterior se recaudaron $ 34 millones, pero esta vez de acuerdo a sus cálculos habrá una disminución en el monto global.

Este año no habrá un incremento en el avalúo, ya que en 2012 hubo un alza del 20%. El alcalde Paúl Granda manifestó que el valor por recaudar en este año será de $ 11’235.000.

Los ciudadanos desde las primeras horas de la mañana se acercaron a las ventanillas para hacer efectivo el pago. La baja temperatura con la que amaneció ayer Cuenca no incidió en los contribuyentes.

En la primera quincena de enero habrá un descuento, mientras que en la segunda quincena será del 9% y así sucesivamente hasta llegar al mes de junio con el 1%. En este año, indicó Granda, también hay varias facilidades para cancelar, incluso con tarjetas de crédito.

Asimismo, se han habilitado varios sitios para la recaudación, entre ellas las ventanillas municipales ubicadas en varias instituciones, como cooperativas y bancos, que han firmado los respectivos convenios para ser parte de este cobro.

Según Patricia Cordero, directora financiera, hay muchas personas que prefieren pagar en la tesorería municipal de la calle Sucre precisamente. Para darles comodidades a los ciudadamos fueron remodeladas completamente las instalaciones.

En el sitio hay dispensadores de turnos y sillas para que las personas no hagan filas en la vereda como en años anteriores.

Además, se dará atención preferencial a las personas de la tercera edad, las embarazadas y quienes tengan algún tipo de discapacidad.

Cordero destacó que gracias al cumplimiento de los ciudadanos el Cabildo ha  ejecutado varias obras, como la recuperación de las veredas en la avenida Remigio Crespo, Don Bosco, entre otras.

Los contribuyentes  podrán consultar los valores por pagar marcando al número 154 del call center o ingresar en el portal electrónico de la Alcaldía de Cuenca: http://www.cuenca.gov.ec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media