Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más energía para 6 cantones

Más energía para 6 cantones
21 de junio de 2012 - 00:00

Tal como había previsto la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, se realizó la repotenciación del sistema eléctrico Cuenca–Macas, a 138 mil voltios.     

La línea se energizó y entraron en funcionamiento los transformadores de potencia de las subestaciones Gualaceo, Limón y Méndez, de propiedad de CELEC.   

Luego de las verificaciones realizadas en cada subestación y en los equipos de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, se restableció el servicio a los cantones Morona, Sucúa, Logroño y Tiwintza y, posteriormente, ayer, al cantón Méndez, Limón y San Juan Bosco.

Con la repotenciación realizada se hará evidente el mejoramiento de la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio, dijo Carlos Delgado, presidente ejecutivo de la empresa.

Durante 4 días en que se realizaron los trabajos, la red eléctrica que sirve a la provincia de Morona Santiago permaneció desconectada del Sistema Nacional Interconectado, supliendo el fluido eléctrico con generación térmica, a través de las subestaciones 21 Macas y 22 Méndez a las seis poblaciones.

Los trabajos de energización se cumplieron sin mayores contratiempos, produciéndose algunas suspensiones indispensables para realizar variantes. Tras los respectivos chequeos el servicio quedó habilitado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado