Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de una decena de organismos se unen en Machala para el programa “Barrios Saludables”

Más de una decena de organismos se unen en Machala para el programa “Barrios Saludables”
14 de enero de 2013 - 00:00

La Dirección Provincial de Salud de El Oro realizó la socialización interinstitucional del proyecto “Ambiente y espacios saludables en la ciudad de Machala”.

Este ambicioso programa involucra a las instituciones Malaria, Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, Universidad Técnica de Machala, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Aguas y Servicios, Dirección de Educación, Municipio de Machala, Juntas Parroquiales, Empresa de Aseo de Machala, Solca Machala y Gobernación de El Oro. 

La iniciativa incluye a las instituciones que pueden actuar en la prevención de enfermedades y en la atención durante situaciones de emergencia.

A la cabeza estará la Dirección Provincial de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y el Patronato de Acción Social, entre otros, coordinando el ejercicio. 

Funcionarios del Gobierno Provincial acudirán a los barrios para la organización de los espacios saludables como medio para capacitar a los habitantes de la capital orense.

El Municipio de Machala colabora con técnicos y promotores para la operación de la propuesta.

El MIES, por medio de sus técnicos y el voluntariado social, participa en la promoción de la idea y en la organización de las mingas para incentivar la limpieza en las viviendas y en los barrios.

La universidad, con sus escuelas de Salud y Enfermería, también participa en la atención y capacitación a los moradores de los sectores populares.

Malaria fumiga viviendas y barrios. Los médicos de la Dirección de Salud y el Patronato se encargarán de atender a pacientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado