Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 3 mil kits instalados en los taxis y buses orenses

Más de 3 mil kits instalados en los taxis y buses orenses
05 de junio de 2014 - 00:00

Desde agosto de 2013 hasta este mes el Proyecto Transporte Seguro en El Oro ha instalado 3.028 dispositivos de seguridad, distribuidos en: 2.430 taxis y 598 buses.

Hernando Villavicencio, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dijo que gracias a estos implementos se redujeron los atracos en las unidades de servicio público.

El año anterior, el ECU911 de Machala atendió 32 emergencias de las cuales 30 fueron derivadas a la Policía Nacional; 1, a la Dirección de Salud; y 1, al Cuerpo de Bomberos.

En lo que va de 2014, se atendieron 69 urgencias de ellas, los agentes del orden se encargaron de 64.

En cuanto a detenidos, en 2013 hubo 1 y en lo que va de este año, 7.

Respecto a los controles, Villavicencio expresó que simultáneamente se han ejecutado operativos para detener a carros particulares que ofrecen el servicio de taxi.

Funcionarios de la Agencia vestidos de civiles abordan los autos y comprueban que sin permiso se realizan carreras en la ciudad.

Como resultado, quedaron detenidos varios automotores que fueron llevados al canchón de la Policía.

Juan Pazos, director de Control Técnico de la ANT, destacó la coordinación que mantienen con la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Eso —dijo— ha permitido ejecutar operativos de verificación del uso del taxímetro de manera constante en varios sectores de la urbe y el resto de la provincia.

Desde el 11 de abril suman 51 los taxistas que han sido sancionados por desacato.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie el abuso que cometen ciertos choferes.

“Lo pueden hacer también en las oficinas provinciales o en la página web www.ant.gob.ec”, acotó.

Pazos recalcó que la entidad ahora tiene el servicio en línea para mejorar la atención y reducir los tiempos en trámites de renovación de licencia.

“El servicio es accesible y toda la ciudadanía lo puede obtener ingresando al portal e ingresando a la opción ‘Obtén tu turno para licencias’ y con su número de cédula seleccionar la provincia y el tipo de licencia que desee obtener”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado