Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magap entrega 135 sacos de urea en parroquia cañareja

Magap entrega 135 sacos de urea en parroquia cañareja
07 de agosto de 2012 - 00:00

La asociación agropecuaria San José de Huintul, en la parroquia Luis Cordero, recibió del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap) 135 sacos de urea subsidiada. La provisión  forma parte del plan para potencializar la producción agrícola en todo el país.

Veintiún familias de la organización campesina son las beneficiarias del fertilizante. Geovanny Naula, director provincial de la cartera de Estado en Cañar, destacó la gestión del Gobierno a favor del fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria de la provincia.

Estamos seguros, dijo, de que el abono entregado de manera equitativa servirá para potencializar las 52 hectáreas de cultivos dedicados a la labranza de maíz, papas, hortalizas y huertos frutales.

Benjamín Asitimbay, titular de la asociación, dijo que la ayuda obtenida constituye un hito para la naciente organización que tiene apenas 6 meses de vida jurídica.

La comunidad de Huintul (perteneciente a Azogues) forma parte de la estrategia “Acción Nutrición”, cuyo objetivo es erradicar la desnutrición y malnutrición de la población de niños y niñas menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres en período de lactancia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media