Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala y El Guabo otra vez sin agua por rotura de una tubería

Machala y El Guabo otra vez sin agua por rotura de una  tubería
21 de enero de 2014 - 00:00

La madrugada del lunes se presentó una rotura de la tubería principal que abastece de agua al 40% de la población de Machala y la totalidad a El Guabo, así lo informó la empresa de Agua Potable, Alcantarillado y Aseo de Machala TripleOro CEM en liquidación.

Los trabajos iniciaron la mañana de ayer, obreros y técnicos de la empresa trabajan en la sustitución del tramo afectado. Para ello la planta La Esperanza dejó de operar hasta que el problema se solucione.

El daño se presentó a las 04:00 en Rosa de Oro, del cantón Pasaje, en donde se produjo una rotura significativa en el acueducto regional debido a la vetustez de la tubería que es de asbesto cemento.

Danny Torres, jefe de Producción de la empresa, indicó que para realizar la reparación se paralizó la planta La Esperanza y con ello se suspendió el servicio para El Guabo y parte de Machala.

Las labores que son ejecutadas por el personal de la empresa de agua son: la sustitución de 6 metros de tubería de 800 mm de asbesto cemento por hierro dúctil en Rosa de Oro, donde existe fuga del agua potable; y la sustitución de una válvula de compuerta de 110 mm, que permite abastecer a la parroquia Caña Quemada, del cantón Pasaje, en donde también existe una fuga de agua de gran importancia.

TripleOro CEM en liquidación comunicó que el servicio se restablecerá paulatinamente a partir de mañana, miércoles 22. Hugo Armijos, administrador de la empresa, solicitó a la ciudadanía abastecerse del líquido vital para contrarrestar la escasez por los trabajos efectuados.

Armijos agregó que la planta de agua El Cambio, la cual es administrada por el Municipio de Machala, continúa trabajando para abastecer el servicio de agua potable al 60% de la ciudad.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media