Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala, Pasaje y El Guabo sin agua por rotura de tubería.

Foto: Fabricio Cruz
Foto: Fabricio Cruz
24 de octubre de 2014 - 12:26

Desde hoy hasta la tarde del domingo, Pasaje, El Guabo y Machala se quedarán sin agua debido a rotura del acueducto que abastece del líquido a estos cantones.

Entre los tres cantones suman cerca de 300 mil habitantes los que se verán afectados. En Machala solo el 40 % tendrá agua ya que es abastecida de una Planta Potabilizadora ubicada en la parroquia El Cambio.

En este año suman 8 roturas de la tubería principal que está en funcionamiento desde hace 36 años, tiene 38 kilómetros de longitud desde la captación en Casacay hasta la planta de distribución en Machala. Las autoridades han anunciado que está tubería ya cumplió su vida útil por lo que urge la sustitución.

Mediante un comunicado la Empresa de agua potable y Aseo de Machala, informó que “se ha programado realizar una reparación en el Acueducto Regional de 800mm, en el tramo Captación del Río Casacay – Planta Potabilizadora de Agua ‘La Esperanza’, con el objetivo de solucionar una rotura en el acueducto; los trabajos inician el viernes, 24 de octubre, lo cual producirá la paralización del servicio de agua para los cantones de Pasaje, el Guabo y parte de Machala”, indica la misiva.

Según la empresa suministradora del líquido, el servicio de agua potable se suspenderá de acuerdo a los siguientes horarios: Pasaje, viernes desde las 06:00 hasta las 17:00 del sábado, 25 de octubre; El Guabo, viernes desde las 06:00 hasta las 06:00 del domingo, 26 de octubre; Machala, viernes desde las 06:00 hasta las 12:00 del domingo, 26 de octubre.

La empresa solicita a la población hacer un especial cuidado de este recurso durante los días y horarios detallados, evitando consumos innecesarios tales como: grifos abiertos; lavado de autos y veredas, entre otros desperdicios. También recomienda abastecerse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media