Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala está cerca de tener su primer paso a desnivel

Machala está cerca de tener su primer paso a desnivel
05 de noviembre de 2012 - 00:00

Se ultiman los detalles para lo que será la inauguración del primer paso a desnivel de Machala, sobre la avenida 25 de Junio, en las inmediaciones del antiguo monumento “El Bananero”. Los trabajos continúan sin problemas y se espera que el puente sea entregado el 17 de este mes.

Esta obra descongestionará el tránsito, según un estudio de 2011 realizado por la Municipalidad arrojó que no menos de 40.000 vehículos ingresan y salen de la ciudad diariamente. En Machala el parque automotor aumenta cada año un 5%.

Según el contrato establecido, la estructura debía estar finalizada en septiembre, pero por diversos cambios en varios detalles de la obra se retrasó dos meses. El alcalde Carlos Falquez expresó que el paso se encuentra avanzado en un 90%. “Hemos hablado con el contratista para que el sábado 17 de noviembre podamos inaugurar el paso a desnivel”, expresó.

Dijo que también se ultiman detalles de dos murales que estarán en el sitio. Estos resaltarán a la parroquia Puerto Bolívar y a la ciudad de Machala. Los habitantes que habitan a los alrededores de la obra aseguran que vale la pena esperar el tiempo previsto, puesto que eso garantiza un trabajo eficiente que les brindará beneficios en el futuro.

El paso elevado tiene 300 metros de longitud. Es de hormigón armado sismorresistente. Tendrá 4 carriles y un ancho de 14,60 metros, semaforización, señalización e iluminación LED. El costo de la edificación es 4,5 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media