Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala alivia desde hoy el tránsito con su primer paso a desnivel

Machala alivia desde hoy el tránsito con su primer paso a desnivel
24 de noviembre de 2012 - 00:00

Ayer se ultimaban detalles para lo que será la inauguración del primer paso a desnivel de Machala que ayudará a descongestionar el tráfico en la capital orense.

Hoy, a partir de las 20:00, con un show artístico quedará oficialmente abierto al tránsito el puente ubicado sobre la avenida 25 de Junio. Esta obra es considerada como un ícono de modernización para la capital orense por parte de las autoridades municipales.

Quien también está a la expectativa es Teresa Coello, dueña de un pequeño negocio en la calle donde pasa el viaducto. “El paso a desnivel nos ayudará a incrementar las ventas de nuestros negocios, ya que todo ha quedado muy bonito. Mucha gente vendrá a conocerlo y aprovechará para consumir algo”, expresó.

Junto a la obra se ultimaban ayer los detalles para la colocación de un monumento de 15 metros en homenaje al pez espada. “Nosotros somos una provincia puerto, por eso queremos darle realce con este pez a la parroquia Puerto Bolívar”, dijo el alcalde Carlos Falquez.

El manipuleo de  cables, pintura y algunas iluminarias fueron parte del trajín de al menos 20 obreros que realizaron los acabados en el sistema eléctrico y de señalética.

Varios trabajadores que se encontraban en el sitio, indicaron que la obra está prácticamente terminada y que, por su parte, solamente  faltaba colocar algunas plantas ornamentales. “Lo único que faltaría y que para mañana ya estará listo es el monumento al pez espada. Lo otro ya lo terminamos”, dijo un obrero quien se encontraba colocando varias  flores debajo del puente.

24-11-12-pez-espadfa-monumnetoLa Municipalidad de Machala busca descongestionar el caos vehicular que existe en la ciudad con esta edificación. “Hace varias semanas nosotros recibimos el estudio de tráfico, tránsito, señalización y señalética de toda la ciudad en donde el ingreso de vehículos  es de al menos 40 mil vehículos diarios”, informó el primer personero municipal.

Jorge Granda, secretario general del Sindicato de Choferes de El Oro, dijo que este paso era esperado por la clase del volante. Sobre todo, dijo, por los agremiados de la capital orense, pues ayudará a que no se aglomeren tantos vehículos en el sector, especialmente en las horas pico.

Además, manifestó que el sector será otro lugar turístico por las obras pictóricas que dan realce al hormigón. “Nos permite que Machala incremente la presencia de visitantes y eso generará más fuentes de trabajo para la población”, dijo el dirigente.

La obra civil tiene un alto de 5 metros, 300 metros de largo y 14,16 metros de ancho. El puente cuenta con señalética y reflectores en los cuatro carriles. Estos fueron construidos en  hormigón armado antisísmico.

Cada carril tiene 3,50 metros de ancho y el separador vial (entre salida y entrada) es de 60 centímetros. A esto se suma el sistema de semaforización, señalética horizontal y vertical, jardineras y el sistema de vigilancia monitoreada.
Esta obra les cuesta a los machaleños $ 4’450.121,33.

El paso a desnivel inicia en la gasolinera del Sindicato de Choferes y llega hasta al centro comercial La Piazza. Otra solución en materia vial que tendrán los machaleños es la instalación de semáforos en tres zonas, consideradas de riesgo por los peatones.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció la colocación de estos aparatos en los exteriores del Centro Shopping de Machala y las ciudadelas Santa Inés y Ciudad Verde.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media