Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los registradores aprenden a usar el SINE en procesos

Los registradores aprenden a usar el SINE en procesos
14 de junio de 2013 - 00:00

La  Regional Zonal 6 de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap)  desarrolló un taller de Operación y Funcionamiento del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINE), en  la Gobernación  del Azuay.

Veintiocho funcionarios de los 16 registros de la Propiedad cantonales de la provincia y del Registro Mercantil de Cuenca acudieron.

El SINE es una herramienta tecnológica que facilita el cumplimiento de disposiciones legales emitidas por diversas autoridades, cuya información debe  ser inscrita en los libros registrales públicos.

El objetivo  fue  capacitar a los registradores de la Propiedad y Mercantil sobre el funcionamiento del sistema, su uso y beneficios.

Su aplicación optimiza los procesos, aporta a una gestión y a la cultura “cero papeles”.   
El curso se enfocó en  temas como la firma electrónica, dictado por un funcionario del Banco Central del Ecuador, sucursal Cuenca. 

Además  Grace Ordóñez Ochoa, analista de Soporte Informático de la Regional Zona 6 de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicas, habló sobre el Sistema de Notificaciones Electrónicas.  

Las principales funcionalidades del SINE son: envío y recepción inmediata de las notificaciones de inscripciones realizadas por los registros de la Propiedad hacia y desde las entidades solicitantes. En los próximos días capacitarán a  funcionarios de Cañar y Morona Santiago.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado