Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los municipios de Paute y Gualaceo trabajan en obras para desarrollar el sector turístico

Los municipios de Paute y Gualaceo trabajan en obras para desarrollar el sector turístico
08 de agosto de 2012 - 00:00

En los centros urbanos y rurales, los municipios de ambos cantones realizan trabajos en conjunto con el sector público y privado destinados a atraer a turistas.

Invierten en servicios básicos, vialidad, áreas de recreación, parques, telecomunicaciones y electrificación, factores determinantes para desarrollar el turismo.

El mayor capital proviene de emprendedores e inversionistas locales, en alianza con el sector público que a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN)l, Banco Nacional de Fomento (BNF) y Ministerio del Turismo incentivan la construcción de infraestructura  con el fin de impulsar el desarrollo y crear fuentes de empleo.

Santiago Lituma, operador turístico, dijo que “no es en centros urbanos sino en lugares  de la naturaleza y tranquilidad donde el visitante disfruta, alejado del ruido y contaminación de por lo que allí debe haber más espacio para los turistas”.

Abraham Cabrera López, empresario de calzado en Gualaceo, comentó que “en las últimas décadas se han analizado las inversiones públicas y privadas del sector turístico, las cuales rebasan los 40’000.000 de dólares”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media