Publicidad
Concejal y dirigente de cooperativa defiende alza
Los machaleños pagan $ 0,30 por pasaje de bus
Desde el sábado, los machaleños que a diario utilizan los buses urbanos, se encontraron con una novedad a bordo de las unidades: en lugar de pagar $ 0,25 tuvieron que cancelar $ 0,30
Usuarios del servicio consultados por este diario expresaron su inconformidad por el alza.
Aseguraron que el Municipio, ente encargado de regular el tránsito, no socializó con la ciudadanía el incremento. “Yo recién me entero de esta alza. Salí con lo justo de mi casa para el pasaje de ida y vuelta, ahora me toca pedir prestado para completar. No es posible que no se haya informado con tiempo”, dijo Fanny Segovia, habitante de la parroquia El Cambio.
Así como ella, existen decenas de machaleños que cuestionan el alza en el valor de los pasajes. “Los buses no han mejorado, es más, existe un maltrato de los conductores.
Muchas veces no respetan las paradas”, sostuvo Pablo Cárdenas, quien a diario toma un bus de la línea 13 para ir de Puerto Bolívar (donde vive) hasta el centro de Machala.
El jueves se conoció que solo la compañía de transporte urbano Oroconti S.A. había acordado con el alcalde, Carlos Falquez, el aumento, siempre y cuando los vehículos estén en perfecto estado.
Esta empresa sí anunció dos días antes la revisión del costo; sin embargo, las dos cooperativas restantes, Ciudad de Machala (la más grande) y MultiOro, elevaron el pasaje días después.
Dirigentes de estas compañías recordaron que desde 2003 no se produce un incremento de los pasajes. Ángel Apolo, presidente de la cooperativa Ciudad de Machala y concejal por el PSC, dijo: “Los altos costos operativos conllevan a subir la tarifa, porque a pérdida no trabaja nadie”. (I)