Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes de Cuenca exigen el inicio de las obras del tranvía

Un grupo de comerciantes se reunió en las calles Presidente Córdova y Luis Cordero para presionar a las autoridades locales que inicien los trabajos.
Un grupo de comerciantes se reunió en las calles Presidente Córdova y Luis Cordero para presionar a las autoridades locales que inicien los trabajos.
Foto: Fernando Machado / et
13 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los comerciantes del centro de la ciudad, como también de la parte occidental y oriental, ayer realizaron un plantón en el centro de la capital azuaya pidiendo que se agilite el proceso de la firma del contrato y se entregue el anticipo para el inicio de las obras.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, el día de la firma del contrato, dijo que el proyecto no fue una obra propuesta por la actual administración, sin embargo, se asumió “con absoluta responsabilidad, pero lamentablemente su construcción sufrió los incumplimientos por parte de la  empresa que había sido contratada (Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca)”.

Ayer los comerciantes se situaron en las calles Presidente Córdova y Luis Cordero, donde se interrumpió el tránsito vehicular.
“Queremos que inicien los trabajos”, dijeron los comerciantes que se dieron cita en el centro de la ciudad.

María Palacios, veedora del tranvía, califica de burla lo sucedido el pasado 5 de diciembre cuando la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña; el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda; y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, firmaron el contrato con los representantes de la empresa francesa ACTN, que tendrá un plazo de 10 meses para terminar el 40% de las obras que están inconclusas. Los trabajos los abandonó la empresa española Cuatro Ríos de Cuenca hace más de un año.

“Los trabajos no pueden comenzar si no se hace el depósito del anticipo”, indicó Palacios.

Según el coordinador de las Empresas Municipales, Santiago López, el alcalde Cabrera es una de las personas   más interesadas en que inicien los trabajos, pero existe un proceso legal que se debe cumplir para depositar el anticipo que es de $ 15 millones.

“El contratista eligió el Banco del Pacífico y se deben realizar trámites que la ley obliga por situaciones de seguridad y lavado de dinero”, indicó el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado