Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nave está retenida

Los buzos hallaron paquetes de droga en hélice de barco

La droga, al parecer, tenía como destino países europeos.
La droga, al parecer, tenía como destino países europeos.
25 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Policía Antinarcóticos de Machala encontró 73 kilos de clorhidrato de cocaína en dos morteros que estaban adheridos a la parte inferior del buque Baltic Jasmine, procedente de Rusia.  

El grupo de buceo especializado de la institución detectó el alcaloide y de inmediato inició el desprendimiento de las piezas que estaban cerca de la hélice del barco. La nave tenía previsto zarpar el domingo.

Al destapar los morteros que estaban soldados se encontraron con 65 paquetes de cocaína envueltos con cinta adhesiva de diferentes colores. “Estábamos realizando una revisión de rutina con los buzos. Allí nos encontramos unos cilindros conocidos como morteros, lo cual no es normal. Decidimos desprenderlos, encontrando los paquetes que estaban listos para ser trasladados”, dijo Eduardo Serrano, jefe encargado de Antinarcóticos.

Los agentes se refirieron también a lo llamativo de los paquetes, pues tenían diferentes colores, con el logotipo de 24 k.

Esta sería la primera vez que se halla esa marca en paquetes de droga decomisados en El Oro. Serrano mencionó que esta modalidad de tráfico es difícil por cuanto la droga es colocada por buzos.

El buque quedó retenido por orden de la Fiscalía para investigaciones del caso. El capitán del barco es de nacionalidad rusa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado