Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listo el operativo de limpieza en las calles de la ciudad

Listo el operativo de limpieza en las calles de la ciudad
29 de diciembre de 2012 - 00:00

La Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) tiene listo el operativo de limpieza de  calles para el 1 de enero. Esta labor consiste en el retiro y baldeo de los restos de monigotes quemados la noche del 31 de diciembre.

La entidad suspenderá su servicio de recolección domiciliaria ese día, explicó Valeria Villavicencio, gerente de EMAC, pero el servicio de barrido será normal.

El retiro de los desechos sólidos el 31 de diciembre se realizará de manera normal, según los horarios y frecuencias ya establecidos.

Este servicio se suspenderá únicamente en el Centro Histórico, en el horario de 20:00 a 22:00, para precautelar la integridad de los obreros debido a que las calles se cierran por las fiestas y actos populares.

La funcionaria pidió a los ciudadanos de esta zona que se abstuvieran de sacar sus desperdicios.  

Para preservar el medio ambiente, la Empresa de Aseo promueve la elaboración de monigotes con materiales como papel y cartón, pero prohíbe usar aserrín porque dificulta la limpieza, es de combustión permanente y se expande con el viento.

Además, Villavicencio explicó que para evitar inconvenientes con la quema de muñecos es recomendable buscar zonas abiertas alejadas de gasolineras. Sugiere no quemar monigotes en los parterres, espacios verdes, parques, plazoletas o áreas con asfalto.

“Es preferible utilizar elementos que protejan el pavimento como latas, ladrillos o materiales de chatarra. Hay que apagar con agua los restos y recogerlos cuando se terminen de incinerar”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado