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El Telégrafo
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Línea telefónica es habilitada para denuncias de maltrato

Línea telefónica es habilitada para denuncias de  maltrato
13 de agosto de 2012 - 00:00

El Municipio de El Guabo habilitó la línea telefónica   1-2-3 para que la población denuncie los casos de maltrato a adolescentes y niños.

Esta se enlaza con las autoridades respectivas de la provincia para el conocimiento, control y sanción a quienes atenten contra los chicos.

“Decimos con suficiente claridad que estamos en la batalla en contra de la violencia y el maltrato a nuestros niños, niñas y adolescentes en El Guabo”, dijo el alcalde John Franco.

El director técnico del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Santiago Cruz, indicó que las llamadas serán receptadas por estudiantes de Psicología, en horario ininterrumpido de 08:30 a 18:00.

Agregó que  brindarán atención confidencial, escucha y apoyo psicológico a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.

La línea está conectada con el Sistema Nacional de la Niñez y la Adolescencia y se transfiere a los concejos cantonales, a las juntas de protección de derechos, fiscalías, la Dinapen y Policía Nacional, para actuar inmediatamente ante los casos de abusos.

“Contrarrestar los altos grados de violencia es la misión del gobierno local y sus dependencias de protección a la niñez. Gracias al Gobierno  se ha hecho posible la instalación de la línea para denunciar todo hecho y  hacer justicia. Es decir romper el silencio”, expresó Cruz.

Durante la presentación del servicio se hicieron pruebas  utilizando teléfonos convencionales y equipos móviles,  obteniendo la respuesta inmediata del Consejo y la respectiva información sobre la atención para niños y adolescentes.

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