Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Autoridades de El Oro iniciaron acciones de control en la provincia

Largas filas para conseguir tanques de gas doméstico en Machala

Largas filas para conseguir tanques de gas doméstico en Machala
03 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Pese a existir largas filas de personas en distintas distribuidoras de gas, las autoridades de la Agencia de Regularización y Control Hidrocarburífero (ARCH), aseguran que no hay escasez en Machala, sino un acaparamiento.

Carmen Ramírez, intentaba conseguir ayer una bombona del combustible. Recorrió 3 sitios en la ciudad y en los 2 primeros le dijeron que no había, y en el último tuvo que hacer una larga fila para conseguirla. “Después de haber estado parada 3 horas conseguí el tanque. Las autoridades deberían poner más control”, dijo la usuaria.

La acumulación del gas de uso doméstico en las repartidoras, de acuerdo con las autoridades, es para venderlo a empresas como secadoras de granos, criaderos de pollos y otras que utilizan el producto en esta época del año, debido a las bajas temperaturas que se vive en la provincia.

César Bravo, director de la Agencia en El Oro, aseguró que existe una planta en Bellavista (Santa Rosa), que en promedio ha venido abasteciendo a la provincia con 240 mil cilindros al mes desde el año 2013. Indicó que se entrega normalmente a todas las zonas de la provincia. “La semana pasada, 4 distribuidoras fueron sancionadas: 2 por especular con el precio en bodega y 2 por acaparamiento. En este segundo caso confirmamos que había cilindros, mas no se los vendía. A ellos se les impondrá multas de $ 5 mil a $ 7 mil en la primera vez”, enfatizó el funcionario.

Añadió que “existen personas ya identificadas que serán investigadas por la Fiscalía. Ellos están comprando los cilindros para revenderlos, aprovechando el pánico general que se ha querido crear”, aseveró Bravo.

Además, para contrarrestar los problemas generados se han destinado varios vehículos adicionales para que recorran algunos sectores de la provincia.

A esto se suma la intervención permanente que se da a 18 distribuidores del hidrocarburo. Bravo ratificó que se continuará con este tipo de acciones en todos los sectores.

El gobernador, Pablo Granda, solicitó a las autoridades de la Fiscalía aplicar las sanciones dispuestas en el nuevo Código Integral Penal, que establece penas de uno a 3 años contra quienes incurran en este tipo de ilícitos. Según el funcionario esto no se puede dar en El Oro.

Hasta que se solucione el problema, los afectados deben buscar gas en distintos sitios del territorio o permanecer en las filas durante horas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media