Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La zona de tolerancia será monitoreada por 6 entidades

En la zona de tolerancia de la capital azuaya, 6 entidades se unen para el control de seguridad a los establecimientos que allí funcionan. Foto: Cortesía.
En la zona de tolerancia de la capital azuaya, 6 entidades se unen para el control de seguridad a los establecimientos que allí funcionan. Foto: Cortesía.
05 de julio de 2014 - 00:00

La Policía Nacional, la Intendencia de Policía, el Cuerpo de Bomberos, el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Comisaría y el Ministerio de Salud formaron un equipo de trabajo, para efectuar más controles en el barrio Cayambe, donde está emplazada la zona de tolerancia.

Patricio Pazmiño, encargado de operaciones policiales, manifestó que con la unión de estas instituciones los operativos tendrán mayor fuerza. Así, por ejemplo, se solicitará los permisos de funcionamiento y, en caso de no tenerlos, los establecimientos serán clausurados.

Cada gestor aportó con ideas para el trabajo coordinado. Édison Moscoso, intendente de la Policía, se enfocó en que la falta de autorizaciones para el uso del suelo dificulta la obtención de otros permisos de funcionamiento.

Sin embargo, resaltó que los operativos coordinados darán buenos resultados en el aspecto de prevención.

Cada entidad cumplirá con un rol específico, la diferencia es que tendrán el apoyo de otras instituciones para que el trabajo surta mayor efecto para mantener la seguridad y tranquilidad de la gente. Se espera la colaboración de los dueños.

Labores de los organismos en operativos

El Servicio de Rentas Internas se encargará de revisar la documentación del local, además de solicitar facturas de compra de las bebidas alcohólicas. Si estas normas no se cumplen, se decomisará el producto y el propietario tendrá 30 días para justificar la legalidad de la mercancía.

La Comisaría y el Ministerio de Salud Pública verificarán que los carnés de las trabajadoras sexuales sean legales e implementarán controles para evitar la suplantación de identidad, con la que evaden la revisión médica que deben realizarse periódicamente.

Además, inspeccionarán los clubes y habitaciones de atención para evaluar las condiciones higiénicas.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos revisarán que los locales cumplan con las normas de seguridad e implementos que ayuden a la reacción inmediata en caso de emergencia.

Carlos Chalco, representante de la institución, indicó que además de controlar y verificar documentos, el trabajo se basará en evitar el mal comportamiento de las personas que acuden a los bares del sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media