Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mendicidad en Loja bajó 36%, según el MIES-INFA

La mendicidad en Loja bajó 36%, según el MIES-INFA
12 de diciembre de 2012 - 00:00

La mendicidad en Loja experimenta una reducción del 36%, según un estudio realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de esta provincia.

La entidad reveló que de 510 indigentes atendidos en lo que va del año, el número se redujo a 186. La coordinadora zonal 7 de esta cartera de Estado, Patricia Acaro, presentó el informe de la campaña “Da dignidad, por un Ecuador sin mendicidad”, durante un enlace radial de rendición de cuentas.

“La mendicidad es un problema de tipo cultural e histórico. Dar una moneda en las calles ha sido entendido socialmente como una obligación moral, sin embargo, en vez de solucionar el problema se ha multiplicado esta mala actividad”, señaló.

Tamara Merizalde, directora nacional del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), informó que, a nivel nacional, un 40%  de adolescentes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores ha salido de la pobreza en las calles.

Agregó que muchas de estas personas eran enviadas por sus propios familiares para que durante esta época pidan  dinero.

Según Merizalde, la inversión realizada en Loja para la campaña asciende a $ 200 mil, en un trabajo que se coordina con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Catamayo, Saraguro, Calvas, Espíndola y Loja. Autoridades capacitan a personas de escasos recursos para que formen parte de un proyecto de reciclaje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media