Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Dinapen halla a menores en bares de zona rosa machaleña

La Dinapen halla a menores en bares de zona rosa machaleña
29 de julio de 2012 - 00:00

La Dirección Nacional para el Niño y el Adolescente en Ecuador (Dinapen) encontró a varios menores en el interior de centros de diversión nocturna en la zona rosa de Machala.

La comisaria de Policía, Jéssica Guerrero, y funcionarios de la entidad realizaron un operativo en el que se detuvo a 8 adolescentes.

El hallazgo de los jóvenes se dio tras la revisión y la solicitud de documentos a las personas que estaban en  discotecas.

Una vez detectados, fueron trasladados en el bus de la Policía hacia las oficinas de la Dinapen, sitio al cual llegaron los padres de familia, con partidas de nacimiento en mano, para retirar a sus hijos.

Según la comisaria, existen discotecas que, con el pretexto de realizar matinés o fiestas juveniles en las tardes para universitarios, dejan ingresar a menores de edad, sin siquiera pedirles documentación alguna.

“Según el Código de la Niñez y Adolescencia, está prohibido el ingreso de menores de edad a centros nocturnos de diversión, así como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo tanto, a esas llamadas matinés no debe permitirse la entrada de adolescentes”, indicó la funcionaria.

Añadió que informará a la Intendencia de Policía para que se proceda a la clausura de locales. “Las personas que tengan conocimiento sobre bares que dejan ingresar a niños o adolescentes pueden acercarse a la Comisaría o la Dinapen a realizar sus denuncias de manera verbal o escrita. Se guardará absoluta reserva. Queremos que la ciudadanía sepa que estas acciones son para salvaguardar a los jóvenes”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media