Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juntas parroquiales piden fondos

Juntas parroquiales piden fondos
20 de junio de 2012 - 00:00

Los dirigentes de las juntas parroquiales de Loja y Zamora Chinchipe debatieron sus necesidades de recursos para emprender  obras.

Los dirigentes dijeron que darán un plazo (no  revelaron de cuánto) para que las autoridades nacionales gestionen este pedido, caso contrario organizarán una movilización.

George Guamán, integrante del directorio de la Asociación de Juntas Parroquiales de Loja, dijo que la falta de dinero le ha impedido contribuir con el desarrollo de su comunidad y los reclamos por parte de los habitantes son constantes.

Cerca de tres horas duró la asamblea. El segundo tema que abordaron fue el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Miguel Andrade, coordinador nacional del Consejo Nacional de Juntas Parroquiales del Ecuador (Conajupare), expresó que estarán vigilantes de las acciones que realiza la Asamblea Nacional, ya que no están de acuerdo con distintos temas.

Mientras que Adálber Gaona, presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales, dijo que ya es tiempo de recibir el apoyo de las autoridades.

El prefecto de Loja, Rubén Bustamante,  ratificó su compromiso con el desarrollo de la región.
“Siempre estaremos con las puertas abiertas para apoyar cualquier proyecto que propongan las parroquias”, recalcó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media