Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes “hablaron la plena” con sus padres en Machala

Jóvenes “hablaron la plena” con sus padres en Machala
03 de diciembre de 2012 - 00:00

Decenas de familias machaleñas se concentraron ayer en el ex aeropuerto de Machala, para elaborar cometas y, a la vez, sensibilizarse sobre la prevención del embarazo en los adolescentes.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó el encuentro denominado “Hablemos la plena”. Los más entusiasmados fueron precisamente los niños y jóvenes.

A ellos se les entrego un kit, aparte de las herramientas para la elaboración de las cometas, que contenía un folleto de prevención del embarazo en adolescentes con una lámina de juegos de sopa de letras y crucigramas.

La actividad forma parte de la Estrategia de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla) que ejecuta el Estado y que busca informar a la familia para que hable en serio y sin tapujos sobre sexualidad y los chicos y chicas, bien informados sobre el tema, tomen decisiones correctas. Esa es la clave para la prevención del embarazo en adolescentes.

Las estadísticas del país revelan que 9 de cada 10 adolescentes quieren hablar de sexualidad en sus hogares. Dos de cada diez partos en el Ecuador son de adolescentes.

Uno de cada 5 adolescentes ecuatorianos ya es padre. Las mujeres que no terminan los estudios tienen menos oportunidades de trabajo y menos ingresos que las demás.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado